El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, manteniendo su compromiso de descentralizar los recursos para generar obras y más trabajo, este último jueves colocó la primera piedra para encaminar la construcción del parque del niño en Estuquiña en el Centro Poblado Los Ángeles, con una inversión de S/ 1, 897, 170.80, que permitirá contar con un espacio recreativo y de sano esparcimiento a favor de 600 habitantes del lugar.
El Burgomaestre durante la ceremonia, recordó que el expediente de dicha obra fue encontrado por contrata y asumió el compromiso de actualizarlo para encaminar su ejecución por administración directa que permita el beneficio a la población moqueguana y sobre todo que las familias de Estuquiña cuente con un espacio recreativo.
Refirió que producto de la ejecución de obras y la oportunidad en los trabajos administrativos de la municipalidad en estos primeros meses del año, se viene dando trabajo a más de 1500 moqueguanos y más de 1000 mujeres en toda la provincia a través del programa social que hoy es referente a nivel nacional.
A su turno, la residente Ing. Claudia Vilca Cárdenas, informó que la obra se ejecutará en un plazo de 150 días, que comprende la implementación de una serie de juegos recreativos, pileta, rampas de acceso, graderías, veredas, iluminación, paneles solares, instalaciones sanitarias, áreas verdes, entre otros aspectos.
El acto contó con la presencia de los regidores provinciales: Nelly Araca Callata, Fidel Quispe Belizario, Salomón Apaza Yucra, Branndy Ninas Salas, Miriam Poma Apaza, así como el alcalde de Los Ángeles Manuel Gamero Piza, gerente municipal Lic. Mario Garcilaso de la Flor, presidentes de las juntas vecinales del sector y población beneficiada.