El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, manifestó que la medida adoptada por el Ministerio de Educación y que fue anunciada por el presidente de la República, de reanudarse las labores escolares el 30 de marzo, debe ser acatada por las instituciones educativas, tanto públicas y privadas.
La disposición debe ser cumplida por todos, tras la suspensión de las labores por un tema de salud. Por más medidas de prevención que se esté tomando, no se pueden sustraer una medida adoptada por la superioridad.
“Los colegios que no cumplan la disposición, se someterán a las medidas que correspondan, apenas tengamos el documento emitido por el Ministerio de Educación, lo ejecutaremos. Si hay una actitud reacia, se tomarán las respectivas acciones”, aseveró.
De registrarse un caso sospechoso de coronavirus a nivel de los estudiantes, se tendrá que aplicar de inmediato el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, de ser necesario será sometido a un proceso de aislamiento para recibir el tratamiento correspondiente, de tal manera que no sea un factor de contagio.
Lo mismo se hará, con el personal docente o cualquier administrativo de la institución educativa, porque también se pueden contagiar. Lo que se quiere, es que ninguna persona que tenga el mal pueda apersonarse a la institución educativa.