Ante el reciente robo de laptops suscitado en la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica, el jefe de División Policial de Ilo comandante PNP Elías Utush Flores, exhortó a los responsables de los colegios a mejorar la seguridad.
Indicó que en horas de la noche, los planteles se quedan a cargo del vigilante, mientras que el personal policial realiza las respectivas rondas en los exteriores.
“Deben adoptar más medidas de seguridad, sobre todo en las salas de cómputo. Algunos colegios si lo están haciendo, han instalado videocámaras, han colocado doble chapa en las puertas y barras de seguridad que impide que accedan fácilmente a este tipo de laboratorios”, expresó.
Sobre los operativos por el Día de Todos los Santos, manifestó que las actividades se han desarrollado de manera normal, tanto en el interior como en inmediaciones de los cementerios.
La Policía Nacional brindó la seguridad a fin de cautelar la integridad de todos los que concurren al camposanto y a las ferias de venta de comida, coronas y flores de los alrededores.
De igual modo, se brindó el servicio en los exteriores de las discotecas ubicadas en la playa Boca del Río, donde también no se presentaron novedades.
Durante los operativos efectuados en diferentes puntos de la ciudad, se intervino a 4 personas requisitoriadas, dos por hurto solicitados y 2 por omisión a la asistencia familiar, todos ellos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial solicitante.