El Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de la provincia de Islay continúa con las negociaciones colectivas respecto a la obra del colegio José Carlos Mariátegui, ubicado en el sector de Miramar, informó el secretario general del gremio, Vladimir Pinto Ocsa.
DEBATIRÁN PORCENTAJE OFRECIDO POR LA EMPRESA
El dirigente explicó que la empresa Zane, a cargo de la obra, ha presentado una propuesta en cuanto a la bolsa laboral, pero está aún no ha sido definida. El planteamiento deberá ser consultado con la base sindical antes de llegar a un acuerdo definitivo.
“Sigue la negociación en camino, habrá una nueva reunión para poder llegar a un acuerdo. La empresa está proponiendo un porcentaje y nosotros tenemos que llevarlo a consulta; si la masa lo aprueba, se acepta”, señaló Pinto.
Sobre el porcentaje ofrecido, el dirigente evitó dar detalles. Precisó que la información será evaluada de manera interna para evitar interpretaciones erróneas o distorsiones en el proceso de negociación.
EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES
Pinto subrayó que las conversaciones con la empresa se centran exclusivamente en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, descartando cualquier tipo de injerencia en los aspectos técnicos o administrativos de la obra.