El Colegio de Ingenieros del Perú sede Moquegua, ofreció su terreno de 4 hectáreas ubicado en el valle, sector conocido como La Bodeguilla, para poder instalar módulos de EsSalud para los pacientes con COVID-19.
El decano de la institución Ing. Javier Romero, indicó que se trata de un ofrecimiento de dicho espacio no solo para hospitalización, sino para otros que se vea pertinente, al ser una zona aislada, cuenta con agua, luz y desagüe pero con pozos sépticos.
“Tenemos un área libre no solamente para la gente contagiada con el coronavirus, sino para otros fines. Este es un ofrecimiento del Colegio de Ingenieros, está a su disposición y sigue en pie”, refirió.
ESTADO EMERGENCIA
En otro momento, consideró que el levantamiento del Estado de Emergencia debe ser de forma progresiva, porque la parte social no aguanta, existe gente que vive del día a día como el comercio ambulatorio, restaurantes, entre otros.
Si bien es cierto, las disposiciones emitidas por el Gobierno Central se han dictaminado por el bien de la salud, se debe tomar en cuenta a las regiones que están acatando las medidas para poder liberarlas.