- Clasificados -

Colegio “Centro”: Estudiantes inician año escolar con protestas

Junto a PPFF, docentes y directivos, exigieron a autoridades culminación de las obras de la I.E. Carlos M. Febres en Mollendo que lleva un año de retraso.

Luego de la ceremonia por el inicio del año escolar 2023, los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia del colegio Carlos M. Febres o colegio “Centro” realizaron una masiva y bulliciosa movilización por las calles de Mollendo, exigiendo a las autoridades la culminación de las obras de dicho plantel que llevan un año de retraso.

Durante la marcha se pudo apreciar a niños de los niveles inicial y primaria, que, con pancartas en mano de mensajes alusivos a una mejor condición de estudios, marcharon junto a sus padres y profesores llegando hasta la subprefectura provincial en donde dejaron un memorial.

CANSADOS DE PROMESAS

En el recorrido, la directora del colegio “Centro”, Valentina Monroy enfatizó que se cansaron de las promesas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) (propietario de la obra) pues los estudiantes están poniendo en riesgo su salud al no tener las condiciones apropiadas para sus clases.

“Nos hemos cansado de esperar las promesas del Gobierno Regional y hemos salido a protestar. Queremos que vean que los padres de familia están incómodos porque sus hijos tienen que estudiar en dos turnos poniendo en peligro la salud física e integral. Además, las horas pedagógicas no se están cumpliendo”

Respecto a que, en su reciente visita a la provincia de Islay, la gerenta regional de Educación de Arequipa, Cecilia Jarita, anunciara que el GRA se haría cargo directo de la ejecución de la obra y que en cuatro meses estaría concluida, la directora subrayó que “es buena esta presión que estamos haciendo (…) hace meses nos han dicho lo mismo y no han cumplido. ¿Esperar otros cuatro meses? Así se van a pasar los años”.

Valentina Monroy, directora del colegio “Centro”.

DATO:

Esta obra es ejecutada por el GRA y fue entregada a un consorcio de constructoras las cuales abandonaron el proyecto, por lo que autoridades del gobierno regional se comprometieron a resolver el contrato y sea la entidad regional quien ejecute directamente la obra.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN