Continúa la recolección de firmas a cargo del Colectivo Ciudadano por la Democracia Moquegua, para la no Asamblea Constituyente que propone el partido político Perú Libre.
La responsable Betty de Olazábal, manifestó que continúan recabando las firmas en su local ubicado en la calle Ancash Nro. 428, convocando a la población para que se unan a la causa que persiguen.
“Nosotros seguimos con la recolección, las personas se acercan a nuestro local y nos piden que significa la Asamblea Constituyente y porque no estamos de acuerdo, actualmente hemos recabado más de mil firmas”, expresó.
Aún no han salido a las calles, por lo que han programado la actividad denominada firmatón” en la Plaza de Armas de Moquegua para el día 30 de setiembre de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Se está gestionando la visita del coordinador general del colectivo “Ciudadanos por la Democracia” Andrés Cappelletti en fecha aún por definir.
De Olazábal, asegura que existe un buen porcentaje de población que no están de acuerdo de cómo se está llevando a cabo la política de Gobierno en estos momentos, existe incertidumbre porque las cosas no están claras.
Su objetivo, es que no se lleve a cabo la asamblea constituyente, no darle el poder a un solo grupo o partido político. Se mostró de acuerdo que haya cambios, pero dentro del marco del derecho.