Exigiendo la formalización del auto-colectivo a nivel nacional, la mañana de ayer lunes transportistas que brindan el servicio hacia Tacna, Puno, Moquegua e Ilo, realizaron una movilización por las principales calles de la ciudad.
Uno de sus dirigentes, dio a conocer que también se está solicitando la derogatoria del Decreto de Urgencia Nro. 019-2020 que estaría vulnerando los derechos de todos los conductores, que incluye autos, buses, camiones y mototaxis, también rechazan la norma que atenta contra las licencias de conducir a nivel nacional.
Los conductores acatan la movilización los días 9 y 10 de marzo en todo el país, en rechazo a las medidas que los perjudica por parte de la SUTRAN y la Policía Nacional, quienes exceden sus intervenciones, vulnerando sus derechos.
“El abuso de la SUTRAN es evidente, porque realmente vulnera los derechos constitucionales y la reglamentación de Transporte. Asimismo, vulneran los protocolos de intervención, los cuales no se ajustan a la realidad”, aseveró Marco Mejía Medrano, presidente de la Federación de Autos y Colectivos del Perú.
Durante el recorrido, visitaron la Prefectura Regional, siendo recibidos por la titular Gilia Gutiérrez, quien se comprometió a mediar para que atiendan sus demandas. De igual modo, lo hizo el alcalde provincial Abraham Cardanes Romero. Hoy nuevamente se movilizarán haciendo sentir su protesta.