viernes, 5 de diciembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Colectiveros de Mollendo advierten crisis y exigen frenar autorizaciones

En esa línea, la Asotac aseguró que la actual administración de Transportes no está brindando soluciones ni respuestas oportunas.

ARCHIVO

- Advertisement -

Mediante el Oficio N.° 009-25/ASOTAC, la Asociación de Transportistas de Taxi–Colectivo de Mollendo (Asotac) solicitó a la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) el cierre temporal de la inscripción de nuevas unidades en el parque automotor y presentó una propuesta para la mejora integral del servicio.

El gremio advirtió una serie de problemas que afectan la eficiencia, seguridad y calidad del transporte en la ciudad, como el uso de lunas polarizadas sin autorización, estacionamiento en zonas prohibidas, obstrucción de placas, falta de señalización y la circulación de vehículos con más de 30 años de antigüedad, varios de ellos con reiteradas infracciones.

Asotac señala además que la actual administración del área de Transportes no está brindando soluciones ni respuestas oportunas, lo que, afirman, agrava la situación y perjudica al transporte formal.

Ante este panorama, la asociación solicitó suspender de inmediato la inscripción de nuevas unidades para evitar la saturación del servicio en temporada alta, el ingreso de operadores foráneos, el incremento de tarifas y la falta de cobertura en los barrios de la parte alta.

La propuesta incluye también la actualización y depuración del padrón de vehículos, identificación completa de unidades y conductores, revisión de permisos, implementación de tarifas referenciales y criterios técnicos para la ubicación de paraderos.

El documento, firmado por el presidente de Asotac, Jesús Larico Mamani, fue remitido además a la Policía Nacional, la Comisión de Transportes del Concejo Municipal, la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Interno de la MPI.

LO ÚLTIMO