La colecta para apoyar a la Liga Contra el Cáncer continúa hasta fin de año, informó la presidenta de la institución en Ilo, Elsa García de Mares.
En la siguiente fase programada, las socias estarán tocando las puertas de las instituciones y de algunas las viviendas entregando un sobre para que puedan hacer su donación, que ayudará a los más necesitados.
Manifestó que este año la meta que se han propuesto es llegar a los 10 mil soles, ya que el 2017 se logró recabar 8,500 soles.
El monto recaudado fue para la compra de herramientas descartables que sirvió para realizar los exámenes de papa nicolau y mama.
“Hasta el momento no se han abierto las alcancías y se estará procediendo con el recojo del 14 al 17 de setiembre de las diferentes instituciones educativas. Hemos constatado que algunas están regularmente llenas y esperamos lograr la meta”, expresó.
El Ministerio del Interior ha autorizado continuar con la colecta hasta el 30 de diciembre del 2018, por lo que seguirán solicitando el apoyo a las diferentes instituciones, las cuales se pueden acercar al local de la Liga Contra el Cáncer para dejar su óvolo voluntario.
Mares, lamentó que durante los días que se llevó la colecta pública, el apoyo fue un poco bajo, debido a que no se entregó la totalidad de las alcancías.