Colaborador eficaz confirma vínculos entre Pedro Castillo y ‘El Español’

El dominical Panorama reveló que el expresidente de la República, Pedro Castillo, y Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, habrían realizado varias coordinaciones para crear un servicio de inteligencia paralelo con el fin de atacar a sus opositores políticos.

Según el reportaje, un colaborador eficaz reveló que el exmandatario se reunió de manera clandestina con el oficial en retiro de la Dirección de Inteligencia Naval, Carlos Barba Daza, luego de una actividad pública, para ofrecerle la jefatura de la DINI con el objetivo de desacreditar toda la información que difundía la Fiscal de la Nación.

En el informe periodístico se menciona que Barba rechazó la propuesta en un inicio, pero Castillo Terrones insistió y le habló de la posibilidad de un servicio de inteligencia paralelo. Para ello, debía reunirse con ‘El Español’.

Panorama difundió un video que data del martes 13 de septiembre del 2022, donde se aprecia que Hernández Fernández llegó a una cafetería para conversar con Barba Daza sobre la proposición del exmandatario.

‘El Español’ y Carlos Barba reunidos. (Panorama)

El colaborador eficaz afirmó que el exmandatario buscaba con ese grupo de inteligencia desacreditar toda aquella información que pudiera entorpecer las acciones legales que venía afrontando.

Todo lo dicho por el colaborador eficaz está corroborado en chats, audios y videos y la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía han podido comprobar la veracidad de su versión.

 

Lo Último

Análisis & Opinión