El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se suma a la búsqueda del ciudadano Víctor Cisneros Apaza desaparecido en Mollendo, luego de ingresar en horas de la noche a la tercera playa de la cual nunca salió.
Ha pasado un mes y los familiares de Víctor Cisneros no encuentran su cuerpo, a pesar de la búsqueda constante que han realizado por mar y tierra, no tienen ni rastros de dónde puede estar.
Los parientes angustiados y desesperados por encontrarlo, solicitaron al GRA el apoyo en estas labores de búsqueda, por lo que se dispuso que personal especializado del COER apoye en esta búsqueda, encomendándose la labor a Eloy Cacya, integrante de esta oficina.
En ese sentido al cumplirse ayer 11 de febrero un mes de la desaparición de esta persona, personal del COER acudió al lugar para la ayuda correspondiente, quienes acompañados de familiares del desaparecido y de un asistente, organizaron dos grupos de búsqueda, los que recorrieron el litoral de Mollendo hacia Catarindo y Matarani a Quilca.
En su primera búsqueda, el personal del COER recorrió un aproximado de 30 km de acantilados, donde según versiones de especialistas, existe un 80% de posibilidades que el mar arroje el cuerpo a las orillas, cabe indicar que a lo largo de esta búsqueda existen varias caletas con difícil acceso.
Las labores se han focalizado en volver hacer un repaso por Mollendo, lugar donde ya se ha buscado anteriormente, pero de acuerdo al personal del COER, es necesario volver a realizar la búsqueda en los alrededores por donde desapareció.