En el distrito de Cocachacra arribaron de distintos sectores como Valle Arriba, Chucarapi, El Fiscal, La Pascana, El Toro, entre otros, varios usuarios del programa nacional de asistencia solidaria Pensión 65, para efectuar el cobro de sus pensiones los días miércoles y jueves de esta semana en el Banco de la Nación.
Habiéndose reportado que son 116 los ancianos en el distrito que forman parte de este programa social, siendo acreedores de un incentivo económico de 250 soles bimestrales por parte del Estado.
Stefani Ticona, responsable del Centro del Adulto Mayor de Cocachacra, no descartó que el número de beneficiarios pueda crecer con el paso de los meses, para poder llegar a más personas en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.
En tanto, la subprefecta de Cocachacra, Angélica Ñaupa, verificó que las acciones se realizaran de forma oportuna y correcta garantizando la seguridad de los ancianitos.
“El beneficio que se da para personas con vulnerabilidad es para mejorar la calidad de vida de los ancianos debiendo ser usado en sus servicios básicos y no ser trasladado a terceras personas”, manifestó Ticona. (KM)