- Clasificados -

Cocachacra: PNP interviene a mujer por conducir presuntamente ebria

En el distrito de Cocachacra, de la provincia de Islay; efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a una mujer, que conducía su vehículo en presunto estado de ebriedad.

La joven conductora de nombre L. H. de 27 años fue detenida en la plaza San Francisco del distrito para iniciarse las diligencias de ley para determinar su estado de salud.

Este tipo de diligencias se vienen masificando en la provincia para erradicar la mala praxis de conducir en estado no óptimo, evitándose de esa forma la comisión de delitos que pusieran en peligro a la población. (KM)


DATO

Además de las consecuencias penales que podría generar conducir en estado de ebriedad; según el MTC, si una persona conduce con presencia de alcohol en la sangre superior al 0.5 permitido comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y hubiera participado en un accidente de tránsito deberá pagar 4,600 soles además de cancelarse la licencia de conducir y estar inhabilitado definitivamente para conducir, así como estar sujeto al internamiento del vehículo. En caso de que, habiendo superado el límite permitido sin producir ningún accidente, la multa asciende a 2,300 soles, más la suspensión de la licencia por tres años y el internamiento del vehículo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN