Un grupo de comerciantes invadió el terreno donde se tiene previsto construir la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Praga, en el distrito de Cocachacra, generando preocupación en las autoridades educativas y municipales.
Tras tomar conocimiento de la ocupación ilegal, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay, Lic. Miguel Cari Gonza, solicitó la intervención inmediata de la Municipalidad Distrital de Cocachacra, realizándose la constatación policial correspondiente. Además, se emitió un oficio exhortando al presidente de la asociación de comerciantes involucrados a que se retiren voluntariamente del lugar.
Se advirtió a los invasores que, de persistir en su actitud, serán denunciados penalmente por el delito de usurpación agravada. “Nosotros nuevamente hemos acudido al lugar y se han colocado los carteles que señalan la condición de propiedad privada del terreno, el cual se encuentra debidamente inscrito en Registros Públicos”, precisó Caro Gonza.
Asimismo, indicó que se ha coordinado con el procurador de Cofopri para que, en caso los comerciantes no desocupen el área en un plazo de 20 días, se proceda con el desalojo, contando con el apoyo de la fuerza pública.