Personal de grupo Terna, intervino este fin de semana a dos prostíbulos clandestinos en el distrito de Cocachacra de la provincia de Islay. En el primero de nombre “Copacabana”, se infraccionaron a 28 personas y en el segundo “Tayson”, a 15 quienes concurrieron a esos lugares de dudosa procedencia, sin respetar las medidas sanitarias ni de distanciamiento social.
Además, se detuvieron a cinco personas por la comisión de los presuntos delitos contra la Salud Pública – Propagación de Enfermedades Contagiosas e incumplimiento de medidas sanitarias; entre los que figuran: César Oyola, Denis Garay, Luis Mendoza, Mili Alpaca y Elsa Rubio.
PROSTÍBULOS CONOCIDOS
Según algunos efectivos conocedores del funcionamiento de la PNP, en las provincias de Islay y Camaná además del Centro Histórico de Arequipa; son conocidos los prostíbulos clandestinos; y son los del área de Trata de Personas de la División de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri), los encargados de realizar los operativos.
Sin embargo, hay mucha tolerancia con ellos y una inacción manifiesta de los miembros de la unidad especializada, lo que hace entrever el poco interés en combatir el meretricio, que puede dejar abierta la posibilidad de estarse dando cuadros de corrupción al interior de la institución. (KM)
DATOS
Ex policías de la Divincri pidieron al general PNP Víctor Zanabria, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, cambiar a todos los policías del Área de Trata de Personas debido a su baja producción en los últimos años.