DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Cocachacra: alcalde Julio Cornejo celebra cumpleaños con aglomeración de personas, mariachis y cervezas

El burgomaestre sonreía al compás de mariachis que le cantaban y de un payaso que hacía piruetas.

Por: Jury Baylón Delgado 

Hace no más de una semana que el alcalde distrital de Cocachacra, Julio Cornejo Reynoso cumplió 59 años de edad y los trabajadores no tuvieron mejor idea que celebrar su onomástico. Hasta ahí, nada demasiado irregular.

BIOSEGURIDAD: SOLO DE ADORNO

Sin embargo, de acuerdo a un video que circula por redes sociales, se puede evidenciar la gran falta de cuidado y respeto a las normas de bioseguridad contra el Covid-19, que todo municipio inculca a sus pobladores a cumplir, pero que, en dicho local cerrado, no se aplicaron, más aún que existe rebrote de casos en la provincia de Islay. Además, el estado de emergencia nacional y el estado de emergencia sanitario, no se han levantado, por lo que, las reuniones en espacios cerrados con aglomeración de personas y consumo de licor, están prohibidas.

Trabajadores, juntos. Algunos se cubrían el rostro.

MÁS DE 50 PERSONAS, MARIACHIS, UN PAYASO Y CERVEZAS

Es así, que se puede apreciar al menos a 50 personas, entiéndase trabajadores administrativos, unos junto a otros, sin distanciamiento, sin mascarillas, todos en torno al alcalde que, rodeado de otras trabajadoras que sostenían una torta, sonreía al compás de mariachis que le cantaban y de un payaso que hacía piruetas.

Por si fuera poco, el acto no fue solo simbólico, si no que se dispusieron, premeditadamente sendas mesas con bebidas, entre estas, se observan varias botellas de cerveza.

La evidencia, una caja de cerveza.

EN UNA LOSA TAMBIÉN

Además, existe otro video, del 4 de diciembre, en donde trabajadores de obras y servicios, también homenajean a la autoridad edil por su cumpleaños, si bien fue llevado a cabo en una losa deportiva al aire libre, igual se notó la aglomeración de personas, poco uso de mascarillas y también, cómo no, cajas de cerveza y botellas de vino.

El alcalde homenajeado por trabajadores en una losa, al fondo, botellas de cerveza.

MINIMIZAN “FIESTA”

Consultado el encargado de comunicaciones del municipio, Carmelo Catari, sobre una versión, minimizó el hecho indicando que “ya pasó” y fue solo “algo simple”.


DATO:

El alcalde de Cocachacra, Hilario Julio Cornejo Reynoso nació el 3 de diciembre de 1962 en el distrito de La Capilla, provincia Sánchez Cerro, región Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN