Una singular protesta contra el racismo viene haciendo el Club Social Moquegua, al haber colocado pancartas en el frontis de su local institucional.
Tal como lo habían informado los socios y a iniciativa de algunas personas, se elaboraron las banderolas con mensajes alusivos al respeto a la dignidad e identidad cultural.
Esta iniciativa, es en claro rechazo a los comentarios discriminatorios por parte de la congresista Martha Chávez contra el ahora representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el moqueguano Vicente Antonio Zeballos Salinas.
En uno de los carteles se puede leer la frase: “Somos peruanos y nos encanta ser moqueguanos de sangre y corazón, Moquegua dignidad”.
Asimismo: “Busco el día en que la gente no sea juzgada por el color de su piel sino, por el contenido de su carácter… no al racismo”.
Esta manera de hacer sentir su indignación contra la parlamentaria fujimorista, fue difundida en las redes sociales, lo cual fue saludado por muchas personas que se unen a la protesta contras las desatinadas palabras.