La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad clausuró el último sábado las discotecas “Enigma” y “Mística”, las cuales venían operando de manera informal al no contar con licencia de funcionamiento. El operativo conjunto contó con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las autoridades intervinieron en primer lugar la Discoteca Karaoke “Enigma”, ubicada en la calle Moquegua N° 342, la misma que funcionaba de manera informal, procediéndose a su clausura inmediata con la respectiva acta a cargo de la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización. En la intervención participó además personal de Serenazgo y Policía Municipal.
Luego el operativo conjunto se trasladó a la discoteca “Mística”, ubicada en el sector de San Bernabé, la cual fue intervenida por cuarta vez ante el desacato de la ley al continuar atendiendo al público a puertas cerradas, en claro desafío a las autoridades que vienen trabajando para erradicar la informalidad y recobrar la tranquilidad en las zonas intervenidas.
El gerente de Servicios a la Ciudad, Franco Vargas Salas manifestó que la discoteca “Mística” viene desacatando de forma reiterativa la orden de cierre definitivo del local. Aseguró que se aplicarán las medidas pertinentes según lo establecido en las normas municipales y se procederá con las denuncias penales contra el responsable de este establecimiento.
En el operativo se hizo presente el fiscal penal debido a que la discoteca “Mística” venía atendiendo a puertas cerradas y al percatarse de la presencia de las autoridades colocaron por dentro candado a las puertas, impidiendo que los clientes abandonen el recinto. El Ministerio Público denunciaría al propietario por los delitos de secuestro, desobediencia y resistencia a la autoridad.