Ciudadanos tramitan en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), el certificado de no ser contribuyente de la entidad edil, al ser un requisito para acceder al Programa Regional de Vivienda que promueve el Gobierno Regional de Moquegua (GRM).
El regidor Guido Huisa, dijo no estar en contra del proyecto, sino que el GRM debe ser claro en los informes y procedimientos que está realizando, porque aún no se explica si los terrenos son viables para ser urbanizados.
“Estamos solicitando que se informe sobre el estudio técnico realizado a dicha área, ya que anteriormente se conoció que por ahí pasaba la falla del Chololo, por lo que se debe tener mucho cuidado y no mentir a la gente”, refirió.
De igual modo, se tiene que ver que es lo que dice el plan director de la ciudad, para constatar si ese lugar es apropiado para vivencia o equipamiento zonal.
Huisa, también está pidiendo al GRM dé a conocer cuál ha sido el procedimiento o la forma que se ha realizado para la venta de carpetas.
“Si nos dicen que el lugar es viable para la urbanización y que no existe ningún peligro, entonces apoyaremos. Para nosotros, el gobierno regional está haciendo un acto populista”, expresó.