“En un salón estamos varias personas”, “Llevamos más de 21 días acá”, “El gobierno Regional haces promesas, pero no cumple”, fueron algunas de las quejas de la gente que se encuentra albergada en el instituto Luis E. Valcárcel de la Pampa Inalámbrica.
Los quejosos hicieron sentir su malestar porque no hay pruebas rápidas para descartar si tienen o no coronavirus, ya que su objetico es volver a su lugar de origen. “No nos dan ninguna solución, estamos más de 21 días, el desayuno llega a las 10 de la mañana, el almuerzo a las 4 de la tarde y la cena 8 o 9 de la noche. Todos estamos juntos en un solo salón y no se respeta la distancia, no tenemos ducha para bañarnos, no hay agua en este local”, expresaron.
Muchos de ellos quieren llegar mediante los viajes humanitarios a la ciudad de Lima, para luego dirigirse al norte del país y a la selva. Manifestaron que algunos de sus compañeros vienen sintiendo los estragos del cambio del clima, quienes necesitan ser atendidos por un médico. Esto sucede porque les han dado colchones delgados que cuando se echan a descansar chocan con el suelo.
“Estamos viviendo peor que una pesadilla, el representante del Gobierno Regional promete una cosa, después viene otro con otra versión y al final no hay una solución, prácticamente nos tienen abandonados”, lamentaron.