Un grupo numeroso de ciudadanos del sector Alto Solar se concentró en la plaza cívica del distrito de Samegua para realizar un plantón frente a la Municipalidad distrital, exigiendo la liberación de tres hectáreas de terreno destinadas a la construcción de viviendas para 70 familias.
El motivo principal de la protesta fue la falta de respuesta del alcalde Antonio Eyzaguirre Barrios, pese a los múltiples pedidos realizados por los vecinos en el último año.
“Tenemos un proyecto. Estamos pidiendo la liberación de nuestros terrenos. Ya estamos más de quince años viviendo así, y nadie nos apoya. En campaña sí prometen, pero ahora ya no nos dan la cara ni siquiera para ver las necesidades que tenemos aquí”, señaló Mario Ramos, presidente del sector Alto Solar.
Respecto a los trámites realizados ante la municipalidad, el dirigente detalló que llevan casi un año gestionando la liberación del terreno: “Con el alcalde desde el año pasado hemos presentado solicitudes todos los meses, el último contacto fue hace tres meses, donde me dijo que todo estaba en orden y que en quince días o un mes me daría respuesta positiva. Pero ya pasó el tiempo y no nos dicen nada”, añadió.
Los manifestantes denunciaron la imposibilidad de comunicarse con la autoridad edil: “No hay manera de tener una reunión con él. Vamos a su secretaría y nos dicen que no está, que no sabe dónde está. Es mucho tiempo de engaños”, reclamó una ciudadana.