En medio de arengas como “Torata unido, jamás será vencido”, “Si no hay solución, paro en Torata”, dirigentes y ciudadanos del distrito se constituyeron a los exteriores de la Autoridad Local del Agua (ALA) para entregar un memorial, exigiendo que atiendan la problemática que tienen con el recurso hídrico.
El Sr. Juan Flores, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Torata, indicó que hoy más que nunca están unidos y que se autoconvocaron para solicitar que se les dé permiso para hacer los estudios del agua en Titijones para el consumo humano.
“Durante muchos años estamos tomando agua contaminada, llena de metales pesados. Queremos que la ALA de solución al pedido que hace Torata en cuanto al líquido elemento”, refirió.
Por su parte, el alcalde de Torata, Elvis Córdova, indicó que se trata de una medida preventiva, solicitando que se agilice el trámite para las acreditaciones hídricas para hacer los estudios y de una vez viabilizar el perfil de proyecto que permitirá dotar de 40 l/s del líquido elemento que se necesita para que la población pueda contar con el servicio las 24 horas del día.
“Queremos que haya voluntad, porque hay un trámite que se ha hecho, pero nos han denegado, aduciendo que debemos pedir permiso a Southern Perú. Todos sabemos que la autoridad competente es la ALA y no una empresa privada”, aseveró.