19.5 C
Ilo
26 C
Moquegua
17.4 C
Omate
20 C
Arequipa
16.9 C
Mollendo
28 septiembre, 2024 2:51 pm

Ciudadano denuncia sustracción de 500 soles de su cuenta del BCP Mollendo

El banco le señaló que espere 40 días para saber si solucionan o no su caso.

Un ciudadano mollendino identificado como José Antonio Torres Julca denunció la sustracción de 500 soles de su cuenta personal del BCP en Mollendo, sin que al momento el banco le haya brindado información concreta que permita recuperar su dinero.

“El 17 de junio a las 8:39 de la noche me hicieron una transferencia a mi cuenta bancaria y al día siguiente, a las 9:30 de la mañana, ya no disponía del dinero. Habían hecho una transferencia interbancaria. Llamé al BCP para el bloqueo de tarjetas y la denuncia para que me den solución al problema. Ayer (lunes) me dijeron que no es posible devolverme el dinero porque yo, supuestamente di mi clave de internet, algo que niego que hay sido así. Ahora me dicen que espere cuarenta días más”.

El joven ciudadano mostró su preocupación pues sostuvo que ese dinero estaba destinado para medicamentos.

Dijo que el banco le informó en principio que habría sido un fraude por llamada o clonación de tarjeta, ante ello Torres Julca sostuvo que no utiliza sus tarjetas ni en banco ni en agentes. Descartó además que haya realizado compras por internet.

Sostuvo que el banco no le ha dado información del titular de la cuenta de destino a donde se transfirió su dinero.

Asimismo, advirtió que en ningún momento le llegó a su correo electrónico una notificación de ese supuesto movimiento bancario.

El ciudadano informó que hace tres años también fue víctima de una modalidad similar en el mismo banco, extrayéndosele 200 soles, lamentando que no le hayan solucionado el problema.

BCP Mollendo

Análisis & Opinión