Proponen citar a la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala al Consejo Regional de Moquegua para que explique y haga los descargos correspondientes respecto a los presuntos actos de corrupción dentro de su gestión, en particular el supuesto cobro de una coima a una ex trabajadora para obtener un puesto en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).
El consejero Wilder Paredes Cuadros informó que están coordinando la emisión de un pronunciamiento y la citación de la autoridad regional para que informe al pleno sobre estos actos.
«Es necesario que la gobernadora dé a conocer detalles sobre el supuesto cobro de la coima, así como la contratación de las camionetas y otros asuntos que han surgido en el GORE. Además, queremos saber si se han aplicado sanciones a los implicados», señaló.
Paredes anunció que este jueves 4 de abril se llevará a cabo una sesión ordinaria en el Consejo Regional, durante la cual se realizará la invitación a la gobernadora para que aclare todos estos puntos que han generado preocupación en la actual gestión.
Asimismo, agregó que presentará un documento solicitando información sobre las acciones tomadas frente a la denuncia presentada durante el fin de semana, ya que de no ser así se estaría incurriendo en una omisión de funciones.