La Plaza Mariscal Nieto luce completamente contaminada, dando un mal aspecto a los visitantes, causando un gran malestar a las personas que acuden a la zona.
Esta situación ha conllevado a cerrar el lugar, para lo cual se ha colocado una cinta de seguridad para que la gente evite sentarse en las bancas que hay en el lugar.
La parte baja luce llena de excremento de las aves marinas que han hecho sus nidos en las copas de los árboles, que lucen completamente sucios.
Ante las quejas constantes de la población, lo único que ha hecho la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), es cerrarlo.
Como no se hace la limpieza, el piso luce sucio con las deposiciones de los pájaros, sobre todo de las crías que aún permanecen en los nidos. Ante el incremento del calor, se ha convertido en un foco infeccioso.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades competentes, al parecer no saben qué acciones asumir al respecto. Algunos ciudadanos, se oponen a que corten los árboles y piden buscar otra alternativa.