- Clasificados -

Cierran definitivamente el botadero municipal

“El botadero deja de ser necesario en la ciudad, porque ya se tiene el relleno sanitario que empezó a funcionar. Se están elaborando los estudios para adjudicar el proyecto de inversión para poder liberar todo lo que se ha vertido en el botadero por más de 50 años”.

El viernes 14 de julio se cerró definitivamente el botadero municipal, porque ya se cuenta con el relleno sanitario que funcionará de manera paulatina, así lo dio a conocer el CPC Carlos Ponce Zambrano, gerente general de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), quien refirió que la medida se tomó en coordinación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

“Desde el sábado 15 de julio el botadero deja de funcionar al 100%, es una de las acciones muy importantes que se ha coordinado con el organismo supervisor”, expresó.

Sostuvo que seguir con el botadero implica sanciones administrativas y pecuniarias contra la MPMN.

El gerente de Infraestructura, Herberth Galván Zeballos, informó que en el botadero municipal se tiene un proyecto de recuperación de zona degradada y ya se cuenta con la autorización para su ejecución.

“Se están elaborando los estudios para adjudicar el proyecto de inversión para poder liberar todo lo que se ha vertido en el botadero por más de 50 años a través de diferentes mecanismos, lo cual demandará una inversión de 24 millones de soles para la limpieza y poner en valor el sector en un plazo de 10 meses”, sostuvo.

Por su parte, OEFA hará un trabajo de supervisión porque existen multas que se han estado arrastrando de años anteriores, es por eso que se le está dando la solución inmediata.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN