Un muerto es el saldo del choque frontal entre un furgón frigorífico y un tráiler de nacionalidad boliviana en la jurisdicción del distrito de Torata.
El trágico hecho se registró la madrugada de ayer jueves aproximadamente a las 04.30 horas en el Km 48 de la vía binacional, sector Pampa Colorada entre el tráiler extranjero de placa de rodaje 1431GZT y el furgón de matrícula Z3V-844, marca Nissan, color blanco, que quedó completamente destrozado en la parte delantera.
El conductor del camión furgón que cargaba 250 kilos de pescado fue identificado como Jeyson Chávez Mamanchura (27), natural de Moquegua, quien dejó de existir en forma instantánea.
Se conoció que la víctima se dirigía al distrito de Carumas para brindar el producto, ya que en el lugar se realizaría la feria del MINAGRI.
Según testigos, el pesado vehículo partió de Bolivia y al llegar a la zona, habría invadido el carril contrario provocando la colisión frontal. Las javas de pescado, quedaron esparcidas en la carretera, obstruyendo el paso vehicular.
Al sector se constituyeron efectivos de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, fue la fiscal Alicia Coari, quien se hizo cargo de las investigaciones y ordenó el levantamiento del cadáver.
Voluntarios de la Compañía de Bomberos de Torata, tuvieron que utilizar equipos especiales de corte para rescatar el cuerpo que quedó atrapado entre los fierros.
Preliminarmente, la causa del deceso fue hemorragia interna y diversas fracturas en el cuerpo. El velatorio se llevaría a cabo en el centro poblado de San Antonio donde vivía, según el padre del extinto.
“Queremos que este hecho no quede impune, porque siempre sucede lo mismo con estos camiones bolivianos que siempre ocasionan accidentes”, señalaron los familiares y algunas personas que conocían al occiso.
CONDUCTOR BOLIVIANO DETENIDO
El conductor boliviano de nombre Gualberto Marca Huanto (37) quien resultó ileso, quedó en custodia de la Comisaría PNP de Torata, mientras duran las diligencias para deslindar responsabilidades.