Un choque frontal entre dos camiones de carga pesada dejó a sus conductores heridos la tarde de este martes en la vía de penetración hacia Matarani, pasando el túnel. El accidente se produjo en una curva, cuando un camión Scania blanco, placa VCS-925, de la empresa AGZ Transportes, que salía de Matarani, habría invadido el carril contrario al intentar adelantar. En sentido opuesto descendía un camión Kenworth rojo, placa F7P-895, de Transportes Ale J & B, de Mollendo.
UN HERIDO MÁS GRAVE
Si bien los dos choferes fueron atendidos por personal de una ambulancia de la Municipalidad Distrital de Islay, el del camión Scania, resultó con mayores lesiones, recibiendo asistencia médica. El vehículo Scania resultó con graves daños en la parte frontal, mientras que el Kenworth registró afectaciones menores.
DAÑOS Y REGISTRO DE LOS VEHÍCULOS
De acuerdo con registros de la Sunarp, el camión blanco cuenta con leasing del BBVA Perú. Las autoridades investigan las causas del accidente y no descartan que una maniobra de adelantamiento indebida haya provocado la colisión, que interrumpió parcialmente el tránsito por varios minutos.