La Municipalidad del Centro Poblado de Chen Chen viene dialogando con un grupo de feriantes que por muchos años ocupan una principal vía para asesorarlos en su reubicación.
Jackeline Ninaraqui, alcaldesa de la jurisdicción, indicó que los vendedores ya no pueden permanecer en el lugar, lo cual se les hizo de conocimiento y fueron notificados. “Vamos a sostener una reunión para escuchar sus propuestas y podamos llegar a buen puerto. Nosotros actuaremos dentro del conducto regular, sin caer en el abuso de autoridad, por el contrario, queremos acompañarlos con el asesoramiento ante las diferentes instancias”, expresó.
La gestión anterior les dio permiso temporal para que puedan vender sus productos en la vía, pero al ser zona rígida tiene que desocupar el lugar.
Ante la molestia de los moradores de los alrededores, la autoridad edil, sostuvo que el desorden viene de gestiones anteriores y que se está dando la prioridad para la reubicación, no obstante, precisó que un desalojo, le compete a la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.