El fiscal supremo Pedro Chávarry está devolviendo los favores al fujimorismo por blindarlo y, además, muestra un patrón de negociación bajo la mesa con Fuerza Popular y el Apra, al expresar su crítica por actuación de la fiscalía respecto a los casos de Keiko Fujimori y Alan García, afirmó el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.
«Lo que estamos viendo es un patrón de negociación bajo la mesa ente el fujimorismo y (Pedro) Chávarry, como se devuelven los favores. Entonces, cuando él viene a atacar a la oposición, al Ejecutivo, a los medios de comunicación y, a la vez, ensalzar y victimizar a Keiko Fujimori le devuelve las flores al fujimorismo por el voto del blindaje anterior y el de hoy en la mañana», dijo a la Agencia Andina.
Asimismo, precisó que este acuerdo puede constatarse en las conversaciones del chat «La Botica», donde se expresa el respaldo al exfiscal de la Nación.
«Lo que ha hecho él ahora durante su defensa, es retornarles el favor que le están dando a través del blindaje», aseguró.
Asimismo, precisó que también muestra esa misma relación y acuerdo con el Apra, cuando cuestionó en el Congreso el proceder del Ministerio Público en la diligencia de detención del expresidente Alan García, en medio de las celebraciones por la Semana Santa.