Chalaquita arrugó y la organización no pudo programar la fecha

3999

No es tan fácil promover el fútbol juvenil en el Campo Deportivo Miguel de San Román del Club Puno, filial Ilo, primero ciertos vecinos se oponen a que se mejore esas instalaciones cedidos por la Gestión de Jorge Mendoza Pérez, el Prof. Jaime Valencia les extendió la minuta, que fue anulada por la administración de William Valdivia, para remate uno de los equipos no se presentó a jugar.

Por común acuerdo y bien rubricado el Club Altiplánico en Ilo, cedió su inadecuado campo de fútbol, para llevar a cabo el I Campeonato de Fútbol Sub 21, con miras a mejorar los equipos que participarán en la etapa distrital de Copa Perú en la Liga Algarrobeña.

Para lo cual los dirigentes en reunión acordaron mejorar el “polvoriento campo”, echando un poco de tierra para evitar que los jóvenes futbolistas no se lastimen con las caídas durante el desarrollo del certamen; una vez conseguido los materiales y maquinaria unas vecinas impidieron los trabajos programados, según información de los organizadores.

Viendo la problemática los dirigentes fueron a dialogar con el alcalde Carpio Díaz en la municipalidad provincial, quien les dio las facilidades y apoyo para dar la oportunidad a los futuros futbolistas, tener una pre temporada porque la mayoría de ellos participarán en el campeonato oficial en el 2020.

Las “opositoras” tendrán sus razones sustentables para impedir que los puneños inviertan en un proyecto que también servirá para todos los futbolistas, teniendo en consideración que en la populosa Pampa Inalámbrica no hay escenarios oficiales, menos hay proyectos a la vista por parte de las autoridades de turno

ALGO ES ALGO

Debido al escaso tiempo solo se pudo extender la tierra y echarle un poco de agua, pero no se realizó una correcta nivelación del terreno; donde los Sub 21 demostraron su amplio dominio de balón, porque la mayoría de ellos participan en academias o escuelas de fútbol, dirigidos por entrenadores de gran experiencia que van perfeccionando al futuro del balompié ileño.

Si bien es cierto hoy en la populosa Pampa, hay varias canchas de gras sintético es solo para Fulbito, sin las medidas oficiales; menos tienen las medidas reglamentarias, como si fuera poco son muy caras, y los padres de familia no están en condiciones económicas para pagar el uso de esos espacios, en el estadio municipal de Pacocha se perdió el hermoso gras que puso la administración del Prof. Frasser.

Ni contar con el sobre usado estadio Mariscal Nieto, que para colmo el proyecto de remodelación integral simplemente se perdió, a ver si alguien lo revive porque ahora si hay información esa que no hubo en la gestión 2011 – 2014, en la que el IPD Lima no tenía Presupuesto para su Operación y Mantenimiento.

5 EQUIPOS

Éste corto Campeonato de Pre Segundas en la Liga El Algarrobal, se comprometieron 7 equipos, pero uno llegó perdiendo por W. O. y el responsable anunció su retiro, por lo que la organización no pudo realizar la programación de la segunda que se disputará éste sábado 7 de a partir de las 2 de la tarde.

En reunión de delegados y organización tratarán éste asunto, que menos mal no contagió al resto de equipos que cuentan con jugadores de gran talento, algunos de ellos juegan en primera división en las tres ligas de Ilo.

El encuentro inicial fue muy disputado entre Hijos del Altiplano y Estudiantes Unidos que terminaron el tiempo oficial sin goles, por lo que se decidió el ganador en la tanda de penales, acortando el tiempo para el resto de partidos; por lo que la organización ha determinado que en lo sucesivo penal perdido dará los puntos al oponente.

El segundo encuentro A. D. Los Olivos Junior doblegó por la mínima diferencia a los Halcones Dorados y en el encuentro de fondo DIP F. C. sin sudar una sola gota se adjudicó los tres puntos porque Chalaquita nunca llegó a cumplir su compromiso.

HAY FINANCIAMIENTO

El impase para que el Club Puno en Ilo, lleve a cabo la realización de su proyecto fue la falta de financiamiento por una entidad bancaria, la misma que ya fue presentada a la municipalidad y son un grupo de vecinos que se oponen a la inversión que allí se desarrollará con la puesta de grass sintético, indicó el abogado Víctor Cutipa máximo dirigente de la Liga Algarrobeña.

Quien expuso a la autoridad edil el propósito que tiene su revivida liga de fútbol, en poco tiempo uno de sus equipos participó en la Etapa Nacional de Copa Perú en el 2018; y para éste año han aumentado los clubes para afrontar el balompié copero con equipos que se vienen preparando con jugadores de gran experiencia por lo que el próximo año habrá dos equipos en la provincial, sentenció.

           CLUB DEPARTAMENTAL PUNO – FILIAL ILO      
          CAMPEONATO DE FÚTBOL «COPA CREDICOOP 2019»    
    RESULTADOS PRIMERA FECHA  –  PRIMERA RUEDA    
  H. DEL ALTIPLANO 7   6   ESTUDIANTES UNIDOS
  A. D. LOS OLIVOS JR. 1   0   HALCONES DORADOS
  DIP. F. C. 3   0   CHALAQUITA W. O.
  TOTAL GOLES: 11   6   17      
                     
    TABLA DE POSICIONES PRIMERA FECHA – 1ERA. RUEDA  
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- DIP. F. C. 1 1 0 0 3 0 3 3
02.- H. DEL ALTIPLANO 1 1 0 0 7 6 1 3
03.- AD LOS OLIVOS JR 1 1 0 0 1 0 1 3
04.- ESTUD. UNIDOS 1 0 0 1 6 7 -1 0
05.- HALCONES DORADOS 1 0 0 1 0 1 -1 0
06.- CHALAQUITA 1 0 0 1 0 3 -3 -3
  TOTAL GOLES         17 17