Los maestros no están contentos con el irrisorio aumento de 100 soles que anunció con bombos y platillos el Gobierno Central.
El Prof. Cesar Tumba, secretario general del SUTER Ilo, indicó que tienen una plataforma de lucha que se presentó en el año 2017, la cual está pendiente de una negociación colectiva con las bases regionales del Perú.
“Es un aumento que no representa la necesidad y el costo de vida que existe en la actualidad, ya que los salarios cada año se han ido devaluando”, aseveró.
Los sueldos actuales del sector estatal son bastantes bajos y por eso que existe un descontento. Estos 100 soles no ayudan mucho en la economía de los docentes, por el contrario, se perjudica la economía familiar.
Tumba, dijo que se está cumpliendo con algo que estaba pendiente, porque hasta la fecha no se ha hecho una verdadera negociación colectiva atendiendo la plataforma de lucha que presentaron las bases.
PREPARAN MEDIDAS DE LUCHA
Hizo el llamado a los docentes, por que pronto serán convocados a una asamblea para informar los acuerdos y problemática que aqueja al sector educación.
El dirigente, agregó que se está coordinando un paro nacional en el mes de abril. Posteriormente, se efectuará un nuevo congreso nacional, donde se acordará una medida de lucha indefinida, si el Ejecutivo no dialoga y atiende las demandas.