César Acuña: APP “votará por la confianza” al gabinete de Mirtha Vásquez

El líder de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que su bancada votará a favor de la confianza al gabinete ministerial liderad por Mirtha Vásquez.

A través de su cuenta de Twitter, el político señaló que lo importante es no generar “enfrentamientos innecesarios”. “El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda», escribió.

“Sin abandonar el control político, la bancada de Alianza para el Progreso, en aras de la gobernabilidad, votará por la confianza”, agregó.

AÚN NO HAY CONCENSO

Sin embargo, el vocero de la bancada, Eduardo Salhuana, señaló que aún no hay un concenso en la agrupación y que aún en un par de horas se reunirán para analizar el voto que brindarán.

“Al final del debate decidiremos”, dijo. Además, precisó que aún hay 3 congresistas de su agrupación que aún están en posición de votar en contra de la confianza.

“Vamos a decidirlo al final. Hay varios de colegas, la mayoría, tiene voluntad de votar por la confianza”, agregó. [RPP]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN