Los integrantes de la Asociación de Cesantes y Jubilados de la Municipalidad Provincial de Islay mostraron su preocupación por el retraso en los pagos correspondientes a su pensión y gratificación del mes de julio, según expresó ayer, Enrique Rivera Salas, secretario general de la asociación y ex trabajador de la comuna.
Dijo que normalmente los pagos se cumplían el día 16 de cada mes, no obstante hubo un acuerdo con la autoridad edil de la gestión pasada, que se dé como plazo máximo hasta los días 20.
Rivera señaló que al momento no se ha cumplido con el abono, lo cual ha causado preocupación entre los asociados que son en gran parte adultos mayores que laboraron en la municipalidad. Sostuvo que están a la espera que la autoridad edil se pronuncie al respecto.
SITUACIÓN COMPLEJA
Por su parte, un portavoz de la municipalidad indicaron que debido a la situación por la que atraviesa la provincia de Islay por la pandemia por el Covid-19 el tema se pone complejo, la municipalidad ha suspendido estos días la atención al público y no se registran ingresos, sin embargo existe el compromiso de cumplir con los pagos, para ello se supo que este viernes se conocerá los cronogramas de pago, no solo a los cesantes y jubilados, sino al personal activo.