Cerro Verde proyecta obras por impuestos para mejorar infraestructura vial

Entre las principales figuran la construcción del puente Añashuayco II, que forma parte del Eje Vial Norte o vía de Cuatro Carriles.

ARCHIVO

- Advertisement -

La empresa Sociedad Minera Cerro Verde anunció una cartera de proyectos viales que prevé ejecutar bajo la modalidad de obras por impuestos en Arequipa, con el objetivo de mejorar la conectividad, reducir los tiempos de desplazamiento y fortalecer la seguridad vial en la región.

Entre las principales iniciativas figura la construcción del puente Añashuayco II, que forma parte del Eje Vial Norte o vía de Cuatro Carriles. El proyecto cuenta con expediente técnico aprobado y una inversión estimada de 21 millones de soles.

INTERVENCIÓN EN AUTOPISTA AREQUIPA–LA JOYA

La empresa evalúa participar en el mejoramiento del primer tramo de la autopista Arequipa–La Joya una infraestructura con más de 15 años de antigüedad y una extensión de 15 kilómetros, para lo cual presentará una carta de intención que incluye la formulación del estudio.

COORDINACIÓN CON AUTORIDADES REGIONALES

Estos proyectos fueron abordados en una reunión de trabajo encabezada por el gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, junto al gerente general regional, Berly Gonzáles Arias, y representantes de la empresa minera.

Los representantes de la minera informaron que desarrolla un proyecto para un nuevo trazo de la carretera Cerro Verde, de aproximadamente ocho kilómetros, el cual será más corto que el actual y permitirá una conexión más eficiente entre la ciudad y el kilómetro 48, mejorando la fluidez vehicular en la zona.

LO ÚLTIMO