14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
23 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
17 julio, 2024 11:22 pm

Cerro Verde promueve la innovación en alianza con las incubadoras de negocios de las universidades de Arequipa

El concurso promovido y organizado por Cerro Verde, convocó a las incubadoras de negocios de las diferentes universidades de Arequipa para proponer soluciones creativas a través de dispositivos o materiales efectivos para la prevención de contagios por COVID-19 que puedan ser aplicables en el hogar. Participaron: Universidad Nacional San Agustín, Universidad Católica de Santa María, Universidad Católica San Pablo y Universidad Continental.

Cerro Verde cuenta desde el 2010 con el programa de Innovación Tecnológica, que promueve la mejora continua de procesos a través de la creación y reconocimiento de nuevas ideas, fomenta y sistematiza la creatividad, ingenio y talento de los trabajadores de sus trabajadores.

La innovación aporta efectivamente a elevar los objetivos de la empresa y las soluciones más destacadas son implementadas en operaciones a nivel mundial. Este programa ha logrado reconocimiento con el Premio a la Innovación Tecnológica de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía en nueve oportunidades e Indecopi le ha otorgado ocho patentes.

Cerro Verde busca promover la innovación en otras instituciones, por eso invitamos a las diferentes universidades de Arequipa y juntos diseñaron la Hackathon.

El día 19 de marzo, durante una ceremonia virtual, se realizó la premiación de los ganadores:

1er Puesto: Aguarma Cronómetro de agua – Incubadora KAMAN – Universidad Católica San Pablo. Presentado por el equipo conformado por Gian Carlo Zegarra Ancori y Lina Valencia Ramírez, quienes fueron premiados con S/ 6,000 soles.

2do Puesto: Manual de supervivencia ¿Cómo sobrevivir a la invasión de los SARS? – Incubadora INNICIA – Universidad Católica Santa María.

3er Puesto: Desinfectante portatil Maqui Macchiy – Incubadora KAMAN – Universidad Católica San Pablo.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este evento que ha incentivado a los jóvenes a contribuir con la solución y prevención de contagios frente a esta pandemia”, comento Pablo Alcázar, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerro Verde.

Análisis & Opinión