En los últimos días, las intensas lluvias que azotaron la provincia de Arequipa afectaron los distritos de Uchumayo, Tiabaya y Yarabamba, en los que se presentaron huaicos, inundaciones y afectación de viviendas.
Ante este escenario, Sociedad Minera Cerro Verde, en coordinación con las autoridades locales, prestó ayuda inmediatamente acontecidos los primeros hechos, con la verificación de daños, gestionando proyectos de apoyo y el uso de maquinaria pesada y retroexcavadoras para la liberación de accesos.
Asimismo, se ha prestado apoyo a los agricultores de la zona con la donación de combustible para la limpieza del río y generación de defensas ribereñas en lugares críticos.
Dentro de los bienes donados, se tienen a la fecha: sacos terreros, lampas, carretillas, trajes impermeables, picos y mangos, calaminas, entre otros.
En los próximos días, Cerro Verde seguirá brindando su apoyo a los vecinos afectados en diferentes distritos de la provincia, comprometidos con la pronta atención frente a la emergencia climática.