Un total de 28 pobladores de Ilo hizo uso de la palabra en la audiencia pública que la Contraloría realizó este lunes 27 de agosto en dicha provincia.
La mayoría de intervenciones tuvo que ver con presuntas irregularidades en procedimientos de selección, obras inconclusas y demanda de mayor control en las municipalidades distritales de Pacocha y El Algarrobal.
También hubo reclamos referidos a servicios de agua y saneamiento y a daños al ambiente, los cuales, en gran medida, escapan a las competencias de la Contraloría.
Las intervenciones serán analizadas íntegramente por los auditores de la Gerencia de Control Moquegua para evaluar la pertinencia de iniciar acciones de control. En un plazo máximo de 30 días se comunicará a los intervinientes el resultado de dicha evaluación.
La audiencia fue dirigida por el gerente regional de control de Moquegua, Alfredo Bellido Zanabria. Lo acompañaron el subgerente de Gestión de Proyectos de la Contraloría (Lima), Felipe Chacón Tapia, y la jefa del órgano de control de la Municipalidad Provincial de Ilo, Evelina Marca Colana.
Se inscribieron para participar en la audiencia más de 120 ciudadanos. Se registró un total de 95 asistentes. La actividad se desarrolló en el auditorio de la Universidad José Carlos Mariátegui filial Ilo (Pampa Inalámbrica).