La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) de acuerdo a la Ley Vigente en este momento tiene la obligación de aprobar los recursos del FONCOMUN que se deben transferir a los centros poblados. Se viene cumpliendo el cuarto año, pero con el mismo monto.
El alcalde del centro poblado de San Francisco, Alejandro Mendoza, indicó que la MPMN ha hecho lo correcto de aprobarlo.
No obstante, lamentó que no se haya hecho la convocatoria para hacer unas mejoras en los centros poblados, teniendo en cuenta que en los 3 últimos años el FONCOMUN ha ido en un incremento de 1 millón 700 mil soles, cifra que no se ha movido.
En la segunda etapa, los centros poblados han presentado un escrito a la autoridad provincial, donde le alcanzan la propuesta y preocupación, esperando que se haga la convocatoria.
“De acuerdo a las normas vigentes hasta el mes de abril se puede hacer las modificaciones correspondientes. Con un trabajo responsable se podrá tener mejoras en los centros poblados”, expresó.
El incremento de la población y los diferentes servicios laborales, no están siendo considerados hace 3 años por el Gobierno Central. Los trabajadores de los centros poblados no pueden ser ajenos y se tiene que cumplir, de lo contrario, pueden ser pasibles a sanciones.
Mendoza, precisó que existe fundamento para tratar el tema, esperando que se llegue a buen puerto con la autoridad provincial, teniendo en cuenta que el burgomaestre proviene de un centro poblado y conoce las necesidades que existen.