En el marco del Día del Voluntario, se desarrolló una jornada de servicio comunitario en la ciudad de Ilo, donde participaron colaboradores del Grupo México – Southern Perú junto a organizaciones sociales.
Las actividades se realizaron simultáneamente en las distintas unidades donde la empresa tiene operaciones, con el objetivo de promover la solidaridad y el trabajo conjunto por el bienestar social.
La supervisora de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, Lic. Stephany Méndez Gárate, informó que las acciones estuvieron orientadas a mejorar la infraestructura y las condiciones de atención de dos comedores populares locales.
En el comedor Hermanas Siervas de los Pobres, donde religiosas brindan alimentos a personas de escasos recursos, los voluntarios realizaron trabajos de mantenimiento, pintaron un muro con diseños alusivos a la labor social y rehabilitaron uno de los lados de la parroquia.
Mientras tanto, en el comedor Niño Ayaví, las participantes del programa impulsan un proyecto de biohuertos para el cultivo de hortalizas. En este espacio, los voluntarios implementaron un biohuerto mejorado, recuperaron áreas comunes y acondicionaron el pequeño parque que rodea el local.
COMPROMISO Y PARTICIPACIÓN
Según detalló Méndez Gárate, la jornada superó las expectativas iniciales al reunir a cerca de 240 participantes, entre trabajadores, vecinos y representantes de instituciones locales.
“Estamos muy contentos porque hemos superado la meta que teníamos del número de voluntarios. Agradecemos a todas las instituciones y organizaciones que se han sumado a esta iniciativa”, destacó.