Se van a reprogramar las actividades por Semana Santa, informó el párroco de Moquegua Edilberto Martínez, debido a que la provincia Mariscal Nieto pasó a nivel extremo por la pandemia, por lo tanto, el aforo en los templos es de 0%.
Ante esta situación, todas las celebraciones serán transmitidas por los medios que están utilizando, como es la radio y las redes sociales.
“Con la familia vamos celebrar el Domingo de Ramos que es el 28 de marzo, sin embargo, días previos podemos ir bendiciendo los ramitos para que los tengan en casa. No sabemos qué va a pasar después, eso depende del Gobierno, de lo que va determinar para Moquegua”, aseveró.
La población podrá acercarse a las iglesias con sus ramos un día antes en diferentes horarios para darle la bendición y vuelvan a sus viviendas.
Martínez, hizo el llamado a los fieles, porque Dios es importante en los momentos de crisis, se tiene que buscar el alimento espiritual, que es la fortaleza para superar las dificultades.
Consideró que las iglesias están preparadas, no para acoger a toda la población como siempre se hacía, sino con los aforos respectivos, acatando las medidas de bioseguridad.
Todas las procesiones y la Vía Crucis, que se hacían en Semana Santa, lo estarán desarrollando las familias, pero en sus casas de manera virtual.