CBB inicia obras en Matarani y pobladores realizan constatación policial

Al momento no hay pronunciamiento claro por parte del Frente de Defensa respecto al inicio de las obras de CBB. Solo hicieron la constatación policial.

Últimas Noticias

En los últimos días, el alcalde distrital de Islay-Matarani, Fernando Zúñiga Chávez, sostuvo que la empresa Cementos Bío Bío (CBB) cuenta con su licencia de construcción desde noviembre pasado y puede iniciar su proceso de construcción en el momento que lo requiera, habiendo superado las observaciones advertidas previo a ello.

CONSTATACIÓN POLICIAL

No obstante, la mañana de este sábado, el presidente del Frente de Defensa de Islay-Matarani, Luis Chura Yucra, solicitó la intervención policial para una constatación en la cual se pudo verificar que se realizaban trabajos en el sector del ingreso a Villa el Pescador, a un costado de unos almacenes y de la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Matarani

CERCO PERIMÉTRICO

En el lugar se observó un contenedor, una grúa y personal de topografía para la construcción del cerco perimétrico de la planta cementera, por parte de una contratista denominada “Ainco”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS