De 675 comerciantes de la Feria Santa Fortunata, solo asistieron 422 a realizarse el tamizaje que ha dispuesto la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) en coordinación con la Gerencia Regional de Salud (GERESA), donde 14 personas dieron positivo para coronavirus.
La evaluación estuvo a cargo de brigadistas de la GERESA, quienes cumplieron con lo dispuesto en el complejo deportivo denominado “Gato Cuéllar”.
El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, lamentó que 253 personas no hayan asistido para hacerse la prueba rápida.
“Los comerciantes que no pasaron la prueba de descarte, no podrán vender sus productos los días viernes y sábados, ya que lo único que hacemos es cumplir la norma”, expresó.
Se está incidiendo para que se acate el distanciamiento social, tanto entre vendedores y población, el uso de mascarillas y lavado de manos.
También se estará controlando a los estibadores, personas que ayudan a cargar los bultos con sus carretillas.
De esta manera, 14 personas han contraído el nuevo coronavirus, lo cual fue corroborado a través de las pruebas rápidas, lo que refleja el 3.3% de incidencia en los contagios por la enfermedad.
Hay que indicar que un día anterior, se realizó el tamizaje en el Mercado Central, teniendo como resultado 13 comerciantes contagiados con el COVID-19.