Durante el fin de semana se registraron 3 casos de violencia familiar en diferentes sectores de la provincia de Ilo.
Cesar Huañec, jefe de la Unidad de Serenazgo, dio a conocer que la base central recibió llamadas de auxilio, acudiendo inmediatamente.
“Se procede con la intervención del agresor y se apoya a la víctima, conduciéndolos a la Comisaría PNP para las diligencias de Ley”, refirió.
Las mujeres que son agredidas, son llevadas a la Dependencia Policial para que efectúen la respectiva denuncia.
Huañec, informó a la vez que se ha intervenido a gente del mal vivir que pulula por la Av. 28 de Julio y la Plaza de Armas.
Asimismo, el domingo se retiró a 6 sujetos de la Plaza San Martin para que no perturben la tranquilidad de la población, quienes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, lo mismo se hizo nuevamente en la Plaza Bolognesi.
Ante la presencia de sujetos de dudosa procedencia en el mercado conocido como “El Lenguadito”, se comprometió a coordinar con el área correspondiente del municipio provincial para que tome medidas con respecto a los servicios higiénicos que se encuentran en el lugar los cuales están siendo mal utilizados.
Finalmente, anunció que a partir del 1 de octubre estarán ingresando a la Unidad de Serenazgo 11 nuevos efectivos, quienes cumplirán el patrullaje a pie, actualmente están recibiendo charlas de inducción, capacitación que tendrá una duración de 4 días.