Este lunes 13 de mayo, el expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, deberá comparecer en calidad de testigo en la investigación preliminar que se sigue contra la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el caso Rolex.
Según lo dispuesto por el fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, se espera que Otárola Peñaranda se presente a las 9:30 de la mañana en la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la Av. Abancay, para ser interrogado.
Es importante destacar que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sugirió la posibilidad de que Alberto Otárola haya filtrado información sobre el reloj Rolex que la mandataria ha lucido en diversas actividades públicas desde el año pasado.
“¿Quién está detrás de esto? ¿Por qué sale ahora cuando esto, se supone, que es de hace tiempo? ¿Por qué recién sale ahora? ¿Esto es una venganza? (¿De Alberto Otárola porque lo sacaron?) Yo creo que eso, ustedes, los medios de comunicación, tienen que investigar”, declaró Pérez de Cuéllar en marzo pasado.