La consejera regional Yovanna Valdez, asistió a la citación en el Ministerio Público en calidad de testigo en la denuncia contra la administración pública sobre el caso de los “audios de la repartija”, donde está involucrado allegados al movimiento político FIRME.
Asistió para rendir su testimonial, relacionado a la reunión que sostuvo con el ex gerente Regional de Transportes Jorge Vega Ordoñez y, programada según su labor de fiscalización.
En ese entonces, el ex funcionario les dio a conocer que sostuvo una reunión con Celso Guevara, Indira Cuevas y Erika Vera Calderón, quienes le propusieron a un ingeniero para que se encargue del área de Telecomunicaciones.
“Nosotros hemos corroborado las versiones que dio el Ing. Jorge Vega. Con toda la transparencia he contestado las preguntas que realizaron sobre el tema”, declaró.
En cuanto a la grabación de la conversación, descartó categóricamente que no fue ella quien lo hizo y que las investigaciones determinarán quien fue el autor.
“Más allá de quien haya echo la grabación, nos preocupa el tráfico de influencias que se podría estar dando en el Gobierno Regional Moquegua. Espero que se esclarezca debidamente”, agregó.
Se mostró de acuerdo que se levante el secreto de las comunicaciones a todos los involucrados, para deslindar todo tipo de responsabilidad que pudiera ver.