La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso no analizó ayer las denuncias contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry debido a la falta de quorum generada por la ausencia de siete legisladores, seis de ellos miembros de la bancada fujimorista de Fuerza Popular.
Solo ocho acudieron a la sesión. Para que esta se desarrolle se requería como mínimo la presencia de nueve parlamentarios.
Faltaron a la sesión los congresistas de Fuerza Popular Milagros Salazar, Federico Pariona, Luis Galarreta, Nelly Cuadros, Karina Beteta y César Segura, titular de la subcomisión.
Asimismo, tampoco asistió Marco Arana, del Frente Amplio.
Cabe indicar que Arana, así como Segura, cuentan con licencia médica para ausentarse de las actividades del Legislativo.
El propio Chávarry asistió a la subcomisión acompañado por su abogado, Julio Rodríguez.
El exmagistrado afronta diversas denuncias constitucionales por infracciones cometidas durante su ejercicio en el máximo cargo del Ministerio Público, así como por presuntamente integrar la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto.
Chávarry se retiró de la sede del Parlamento sin brindar declaraciones a la prensa.
Su representante legal, Julio Rodríguez, aclaró que el levantamiento de la subcomisión se decidió no por alguna acción promovida por él, sino estrictamente debido a la falta de quorum.
Precisó que la presencia de su defendido se programará para una nueva fecha.