- Clasificados -

Caso cabo Carcausto: Fiscalía señala que no presenta lesiones recientes ni antiguas

Últimas Noticias

El equipo del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, integrado por los fiscales Juan Coya Ponce, Ángel Gutiérrez Enríquez, Luis Ángel Condori Mamani, Jesús Rojas Hurtado, realizaron pericias y diligencias, tras hallarse con vida al cabo del Ejército, Wilber Arnol Carcausto Uchiri.

El cabo de Caballería, Wilber Arnol Carcausto Uchiri, fue ubicado por personal policial, el 05 de junio del presente a las 11:10 p. m., en la intersección de la avenida Leguía con el pasaje Banchero Rossi. Carcausto Uchiri, se encontraba desaparecido desde el 11 de mayo del 2020.

DILIGENCIAS DEL MINISTERIO PÚBLICO

Luego de comunicarse al Despacho Fiscal, sobre la ubicación del Cabo Carcausto Uchiri, el equipo de fiscales inició con las diligencias de ley, en el marco de la investigación por la desaparición y presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

Tras tomarse las generales de ley en las instalaciones policiales de la DEPINCRI-Tacna, el Cabo Wilber Carcausto Uchiri, fue trasladado a la Unidad Médica Legal Tacna, donde fue revisado por el médico legal de turno.

El Cabo del ejército no presentaba lesiones recientes, ni pasadas, informó el fiscal provincial Juan Coya Ponce, quien además anunció, que el sistema del registro biométrico dactilar- AFIS, corroboró la identidad del Cabo Wilber Carcausto Uchiri.

Posteriormente, el joven fue traslado a la Sanidad Policial, donde se le realizó la prueba rápida para COVID-19, la misma que fue negativa. Además, recibió atención médica general, por una leve deshidratación.

Luego de las declaraciones de joven ejército, la Fiscalía ordenó otras diligencias en las instalaciones del Cuartel Tarapacá y alrededores de la zona, que permitan determinar los motivos de la desaparición del Cabo Carcausto Uchiri, descartándose el presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud.

INSPECTORÍA DEL EJÉRCITO

El General de División Próspero Otoniel Díaz Arrué, Inspector General de Ejército – en conferencia a la prensa- fue consultado sobre la situación legal del cabo Carcausto hallado tras casi un mes de búsqueda.

Como es sabido, el Ejército mantuvo la versión de que el cabo se evadió de su puesto en el regimiento de caballería del cuartel Tarapacá. Una vez encontrado, el General indicó que será el fuero militar el que determine iniciar proceso de deserción en contra del joven.

Acotó que, la fiscalía de Tacna tiene que terminar sus diligencias sobre delito de homicidio y desaparición forzosa que ahora quedan desestimados, para luego poner al cabo a disposición de la fiscalía militar policial y «de acuerdo a la evaluación se determinará si existe responsabilidad».

En tanto es evaluada la situación legal del cabo Carcausto, el Díaz Arrué anunció que serán tomadas acciones en contra de aquellos que causaron daños en la Tercera Brigada de Caballería.

Como se recuerda, luego que policías maltrataron a los padres del soldado el 2 de junio, pobladores protagonizaron una protesta en el frontis de la sede militar que – según el Ejército- derivaron en actos de violencia [Fuente: Radio Uno]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional