14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:25 am

Casas de la Esperanza y Dignidad: Más de un centenar de bases se suman a campaña de Gilia Gutiérrez

En forma voluntaria numerosos pobladores se suman a la campaña y cumplieron el fin de semana una maratónica apertura de “Casas de la Esperanza y Dignidad”, rumbo al gobierno regional.

La candidata al Gobierno Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, recibió este último fin de semana un contundente respaldo de la población de diversos sectores de Ilo y Moquegua, donde se concretó la meta de inaugurar 100 nuevas bases de apoyo político, a la campaña regional, donde la lideresa en Moquegua del partido democrático Somos Perú, remarcó sus propuestas de desarrollo para cada una de las tres provincias de la región.

Las actividades proselitistas del sábado 15 y domingo 16 de octubre fueron denominadas “La maratónica jornada por la Dignidad”, donde el equipo de campaña de Somos Perú junto a Gilia Gutiérrez recorrieron diversas asociaciones de vivienda de la Pampa Inalámbrica, en la provincia de Ilo y en Moquegua el centro poblado Chen Chen y el nuevo distrito San Antonio.

Durante las aperturas los pobladores y sus directivos, sobre todo jóvenes profesionales, técnicos y estudiantes expresaron su respaldo a Gilia Gutiérrez a quien comprometieron públicamente a cumplir una gestión exitosa, con obras de gran impacto por el desarrollo regional.

“Sabemos que la población está cansada de los políticos tradicionales, muchos ciudadanos han perdido confianza, pero al ver rostros nuevos se genera una esperanza. Y nosotros queremos recuperar esa confianza junto a todos los jóvenes y todos los ciudadanos que deseen cambiar la historia de Moquegua, para generar empleo digno para hombres y mujeres, bienestar progreso de Moquegua”, manifestó la candidata al Gobierno Regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.

DESPIERTA ILO

Las inauguraciones de las 100 nuevas bases en Ilo (30) y Moquegua (70) han provocado que más personas deseen sumarse a Somos Perú, organizando a sus vecinos y haciéndose responsables del equipamiento y funcionamiento de cada base, rumbo al triunfo popular en la segunda vuelta electoral regional.

En los siguientes días se continuarán abriendo más bases a pedido de la población donde se divulgará la propuesta política de Somos Perú para la región Moquegua, priorizando la atención a las necesidades que existen en Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

La candidata regional Gilia Gutiérrez, en cada local de apoyo, dejo un mensaje de unidad que quiere Moquegua, de puertas abiertas, donde todas las fuerzas políticas sean bienvenidas y sumen esfuerzos en favor del desarrollo de la región Moquegua.

Gilia Gutiérrez Ayala, ratificó su compromiso de trabajar por las tres provincias, sobre todo de aquellos sectores menos favorecidos por las anteriores gestiones llevando las mismas oportunidades de desarrollo.

DEBATES Y PROPUESTAS

En cuanto a los debates electorales, Gilia Gutiérrez, refirió que es una obligación que tienen los candidatos con la región Moquegua de asistir a todos los espacios donde el poblador conozca las propuestas técnicas de cada candidato, por eso aseguró que participará en todos los debates con propuestas claras.

“Invocó al ex gobernador que quiere llegar al poder por tercera oportunidad a debatir su plan de trabajo para los próximos 4 años a fin de que la población pueda tomar la mejor decisión. Es momento que Kausachun pare la guerra sucia y golpes bajos que realizan en redes sociales. Nosotros no perderemos el tiempo en responder. Nos debemos al pueblo y se espera una campaña limpia y ejemplar”, puntualizó Gilia Gutiérrez.

Análisis & Opinión